
Lanzamiento: 2000
Género: Beat-'em-up
Formato: Dreamcast
Editorial: Tecmo
Desarrollador: Team Ninja
El original Dead Or Alive fue un juego bastante exitoso, ya que logró rescatar a Tecmo desde el borde de la quiebra, pero nunca fue un juego de lucha de primer nivel - y parte de su éxito fue gracias a su infame inclusión de pechos oscilantes para las mujeres combatientes. Dead Or Alive 2 fue el juego que cambió todo eso y lanzó la serie en el escalón superior de las franquicias de lucha.
En su núcleo, Dead Or Alive 2 conserva un juego similar a su predecesor, utilizando un sistema de tres botones de punch, kick y hold. Es un sistema rápido y fluido que enfatiza el entretenimiento por encima de las habilidades técnicas.
Lo que estableció Dead Or Alive 2 aparte de la competencia era su sentido del espectáculo. LA mecánica de la Zona de Peligros del juego original se expandió enormemente. Ahora el jugador podría golpear a sus oponentes en las paredes, aplastarlos en artículos explosivos e incluso lanzarlos de repisas, sólo para saltar y continuar la lucha en un nuevo nivel.
Del mismo modo, las batallas de equipo - un punto de venta clave para la serie rival Tekken - se incluyeron por primera vez y permitió impresionantes movimientos de doble equipo. Si eso no fuera suficiente, el juego se veía realmente espectacular, proporcionando un rival a Soul Calibur como el juego de lucha más atractivo del mercado.
Fue un giro impresionante para una serie que antes no se había tomado en serio. Claro, todavía había un motor de física de senos para satisfacer a la multitud que el primer juego atrajo, pero esta vez había un importante modo de un juego para respaldar el sex appeal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario