
Lanzamiento: 2000
Formato: PlayStation
Editor: Konami
Desarrollador: Konami
Si hay una cosa que rompió el estancamiento de los juegos de lucha y los juegos de carreras en 3D en los arcades de finales de los noventa, fue la revolución del juego musical, y Konami fue la empresa a la vanguardia de ese auge.
Al principio, todo lo que oímos en Occidente eran cuentos dispersos de jugadores bailando en máquinas arcade de Tokio, pero pronto los operadores de arcade más intrépidos estaban trayendo estas máquinas a nuestra zona: DrumMania, Guitar Freaks, Dance Dance Revolution y el que arrasó, Beatmania.
Beatmania es un juego bastante simple - las notas caen por la pantalla, y se pulsa el botón correspondiente (o cero con el plato) cuando llegan al fondo.
Konami trató de difundir el fenómeno a la PlayStation con una conversión de Beatmania, también tuvo bastante éxito en Japón, pero no salió al mercado europeo. Eso no fue por falta de intenciones, sin embargo - la compañía licenció algunas canciones apropiadas regionalmente incluyendo Moloko "Sing It Back", e incluso llegó a introducir un nuevo controlador para el mercado.
Desafortunadamente, este último movimiento fue más un inconveniente que un paso positivo, ya que la plataforma giratoria elevada y las teclas de estilo de piano del controlador europeo no son muy queridas por los aficionados.
A pesar de todo esto, el juego en sí es bastante bueno y posiblemente hubiese merecido más éxito. Como un punto de entrada en una serie notoriamente hardcore, sigue siendo una compra bastante buena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario