HEADHUNTER



Lanzamiento: 2001

Género: Aventura

Formato: Dreamcast

Editor: Sega

Desarrollador: Amuze

¿Por qué es que el futuro cercano es siempre tan malo? Headhunter se establece en veinte minutos en el futuro, cuando la aplicación de la ley ha sido privatizada, los criminales están teniendo chips de control implantados a la fuerza en sus cerebros y las noticias de la televisión les están diciendo "todo lo que necesita saber".

En Headhunter el jugador hace el papel de Jack Wade, que se despierta con amnesia sólo para encontrar que su jefe en la Red de Anti-Crime ha sido asesinado. Volviendo al trabajo como cazador de recompensas freelance, es abordado por la hija de su ex jefe, que quiere que él resuelva el asesinato.

Había sido promocionado como un gran lanzamiento de Dreamcast y aunque fue claramente la víctima de los recortes presupuestarios de mitad de desarrollo debido a la fortuna de Sega, lo que quedó fue una muy buena aventura en tercera persona que tenía algo más que un poco en común con Metal Gear Sólid.

Sin embargo, no podemos dejar de preguntarnos qué podría haber sido. Si las características planificadas hubiesen llegado al juego final, como las carreras de motos en línea y las misiones laterales opcionales que estaban proyectadas, podríamos estar recordando a Headhunter como un juego revolucionario en lugar de uno muy bueno.

BEATMANIA



Lanzamiento: 2000

Formato: PlayStation

Editor: Konami

Desarrollador: Konami

Si hay una cosa que rompió el estancamiento de los juegos de lucha y los juegos de carreras en 3D en los arcades de finales de los noventa, fue la revolución del juego musical, y Konami fue la empresa a la vanguardia de ese auge.

Al principio, todo lo que oímos en Occidente eran cuentos dispersos de jugadores bailando en máquinas arcade de Tokio, pero pronto los operadores de arcade más intrépidos estaban trayendo estas máquinas a nuestra zona: DrumMania, Guitar Freaks, Dance Dance Revolution y el que arrasó, Beatmania.

Beatmania es un juego bastante simple - las notas caen por la pantalla, y se pulsa el botón correspondiente (o cero con el plato) cuando llegan al fondo.

Konami trató de difundir el fenómeno a la PlayStation con una conversión de Beatmania, también tuvo bastante éxito en Japón, pero no salió al mercado europeo. Eso no fue por falta de intenciones, sin embargo - la compañía licenció algunas canciones apropiadas regionalmente incluyendo Moloko "Sing It Back", e incluso llegó a introducir un nuevo controlador para el mercado.

Desafortunadamente, este último movimiento fue más un inconveniente que un paso positivo, ya que la plataforma giratoria elevada y las teclas de estilo de piano del controlador europeo no son muy queridas por los aficionados.

A pesar de todo esto, el juego en sí es bastante bueno y posiblemente hubiese merecido más éxito. Como un punto de entrada en una serie notoriamente hardcore, sigue siendo una compra bastante buena.

DEAD OR ALIVE 2



Lanzamiento: 2000

Género: Beat-'em-up

Formato: Dreamcast

Editorial: Tecmo

Desarrollador: Team Ninja

El original Dead Or Alive fue un juego bastante exitoso, ya que logró rescatar a Tecmo desde el borde de la quiebra, pero nunca fue un juego de lucha de primer nivel - y parte de su éxito fue gracias a su infame inclusión de pechos oscilantes para las mujeres combatientes. Dead Or Alive 2 fue el juego que cambió todo eso y lanzó la serie en el escalón superior de las franquicias de lucha.

En su núcleo, Dead Or Alive 2 conserva un juego similar a su predecesor, utilizando un sistema de tres botones de punch, kick y hold. Es un sistema rápido y fluido que enfatiza el entretenimiento por encima de las habilidades técnicas.

Lo que estableció Dead Or Alive 2 aparte de la competencia era su sentido del espectáculo. LA mecánica de la Zona de Peligros del juego original se expandió enormemente. Ahora el jugador podría golpear a sus oponentes en las paredes, aplastarlos en artículos explosivos e incluso lanzarlos de repisas, sólo para saltar y continuar la lucha en un nuevo nivel.

Del mismo modo, las batallas de equipo - un punto de venta clave para la serie rival Tekken - se incluyeron por primera vez y permitió impresionantes movimientos de doble equipo. Si eso no fuera suficiente, el juego se veía realmente espectacular, proporcionando un rival a Soul Calibur como el juego de lucha más atractivo del mercado.

Fue un giro impresionante para una serie que antes no se había tomado en serio. Claro, todavía había un motor de física de senos para satisfacer a la multitud que el primer juego atrajo, pero esta vez había un importante modo de un juego para respaldar el sex appeal.