Yu Suzuki se unió a Sega en 1983, su primera asignación fue Champion Boxing en el SG-1000. A partir de ahí, el progreso de Suzuki comenzó a ganar impulso. A finales de 1985 ya se había establecido a la vanguardia del desarrollo de juegos, habiendo dirigido un par de grandes éxitos para Sega en forma de Hang-On y Space Harrier. Pero el viaje de Suzuki hacia convertirse en un productor de videojuegos legendario estaba a punto de cambiar a un engranaje más alto, y fue el siguiente año OutRun juego de conducción que convirtió a Suzuki en una superestrella de programación de renombre internacional.
Antes de una breve diversión para codificar la emocionante explosión de ciencia ficción de Space Harrier a tiempo para un lanzamiento de diciembre de 1985, la atención de Suzuki se centró primero en el género de carreras. El resultado de la unidad inicial de Suzuki fue Hang-On (que apareció en las arcadas de Japón en julio de 1985), un juego de carreras de motos de alta velocidad en el que los jugadores sentían literalmente que tenían que aferrarse al manillar del gabinete. Parte de la motivación de Suzuki para la producción de Hang-On era un deseo de asegurarse de que Sega derribara a Namco como el principal fabricante japonés de juegos de carreras, y mientras que Hang-On era un título excelente - y uno que alteró radicalmente la imagen de Sega - El primer juego de carreras por sí solo no había sido suficiente para que Sega superara a su principal rival, el desarrollador de Pole Position.Namco era todavía sinónimo de juegos de conducción; Sega estaba siendo golpeado. Suzuki no era aficionado a la repetición, por lo que en lugar de producir otro juego de carreras de bicicletas optó por crear el juego de conducción de coches que se convertiría en OutRun.
El efecto que atravesaba estos túneles era hipnótico.
Bueno, eso es un lado de la historia. La otra razón menos importante, pero igualmente importante, de la determinación de Yu Suzuki de crear OutRun vino de una película de Burt Reynolds, que nos confiesa: "El principal impulso detrás de la creación de OutRun fue mi amor por una película llamada The Cannonball Run. Pensé que sería bueno hacer un juego así. La película atraviesa América, así que hice un plan para seguir el mismo curso y recolectar datos. Pero me di cuenta, una vez que había arreglado todo, que el paisaje a lo largo del curso [pan-americano] en realidad no cambia mucho, por lo que revisé mi plan y decidí recopilar datos en Europa en su lugar ... "Aunque Cannonball Run claramente tenía Una gran influencia en el trabajo de Suzuki con OutRun, el juego también lleva lo que debe haber sido una coincidencia similar a la escena eufórica en Ferris Bueller Day Off (también una producción de 1986-vintage) en la que Ferris, el descarado Sloane a su lado, En un rosso corsa Ferrari 250GT. A pesar de todo, la atención de Suzuki había sido desviada de América, hacia Europa.El enfoque incondicional de Suzuki para el desarrollo de juegos, durante los años noventa, se convirtió en práctica aceptada (12 años más tarde, por ejemplo, su compañero Sega-hombre Yuji Naka llevaría a su equipo Sonic Adventure a Sudamérica puramente con fines de investigación), pero a mediados de los años ochenta Suzuki ya estaba haciendo las cosas de la manera interesante, literalmente viajando alrededor del mundo sólo para asegurarse de que su juego sería el verdadero negocio. Los planes de Suzuki culminaron en una aventura de investigación europea. "Debido al concepto 'transcontinental'", recuerda, "sentí que primero debía seguir realmente ese curso, recolectando información con una cámara de vídeo, una cámara fotográfica y otros equipos. Comencé desde Frankfurt, donde alquilé un rent-a-car, e instalé una cámara de video en el coche. Conduje en Mónaco y Monte Carlo, por los caminos de montaña de Suiza, parando en hoteles de Milán, Venecia y Roma, recogiendo datos durante quince días. Tengo muchos recuerdos felices de ese viaje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario