- Lanzamiento: 1984
- Género: Beat-'em-up
- Formato analizado: PC - DOS
- Editor: Br0derbund
- Desarrollador: Jordan Mechner
Nunca tuve un Apple II, así que Karateka originalmente me pasó desapercibido. Por supuesto, fue portado a un gran número de sistemas a través de los años, pero por el momento en que llegó a la Amstrad en 1990 (seis años después de su lanzamiento original) ya me había trasladado a Sega Master System.
No fue hasta años más tarde que jugué el juego y me hubiera gustado haber experimentado en los años ochenta. Me sorprendió que Karateka fuese anterior a juegos como Way Of The Exploding Fist y Karate Internacional y IK + (títulos que me encantaba jugar creciendo). También es inusual porque, a diferencia de muchos de sus compañeros, se centra tanto en la historia como en el combate.
Mientras que ningún texto acompaña a su búsqueda para liberar a la Princesa Mariko, Karateka se asegura de que una narración fluya constantemente. Las peleas son interconectadas con escenas de Mariko buscando desamparado en su celda, o su captor, Akuma y el envío de más de sus mejores hombres para desafiar. Son escasos, pero hacen un gran trabajo de crear tensión, más aún cuando el juego cambia entre tú y tu oponente corriendo uno hacia el otro, listo para pelear.
La lucha es sólida con el jugador teniendo acceso a seis botones que representan altos, bajos y medios golpes y patadas. Las peleas tempranas se pueden ganar con patadas colocadas al azar, pero como los enemigos más adelante se mueven dentro de sus defensas, usted necesita comenzar a confiar en puñetazos también.
Karateka sigue siendo un juego entretenido y da una buena indicación del ritmo dramático que Jordan Mechner alcanzaría con el Príncipe de Persia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario