FATAL FURY


  • Lanzamiento: 1991
  • Género: Beat-'em-up
  • Formato analizado: Neo Geo
  • Editor: SNK
  • Desarrollador: SNK


Fatal Fury es definitivamente una de las franquicias más famosas de la década de los noventa, habiendo triunfado tanto en el arcade como en casa a lo largo de diez juegos. Más allá de eso, gran parte del reparto se ha transferido al spin off de SNK The King Of Fighters, e incluso había películas de animación. Fatal Fury dejó definitivamente su marca, entonces - pero el tiempo no ha sido demasiado amable con el juego original.

Llegando algunos meses después de Street Fighter II, Fatal Fury fue dirigida por Takashi Nishiyama - el mismo hombre que había dirigido el Street Fighter original. Es mucho más un sucesor espiritual del Street Fighter original, desde las limitadas opciones de personajes hasta la habilidad de elegir a tus oponentes de diferentes partes de Southtown, la ciudad en la que se establece el juego. Sin embargo, esto significa que le falta algunas de las innovaciones clave de Street Fighter II - olvídate de combos fluidos, este juego trata de aterrizar movimientos especiales (y eso es complicado). Eso significa que se siente relativamente rígido por los estándares actuales.

Por supuesto, de nuevo en el día que todavía era cómodamente mejor que la mayoría de los otros juegos de lucha, y definitivamente todavía conserva algo de atractivo. Los fondos vibrantes son muy geniales, y el diseño de personajes es especialmente notable - ciertamente no veías como las transformaciones de Tung Fu Rue o la cobardía desarmada de Billy Kane en otros lugares. Además, hay uno de los mejores jefes de final de juego en Geese Howard, un tipo notoriamente duro con una canción tema icónico y una derrota particularmente memorable.

Si estamos buscando jugar a Fatal Fury hoy, vamos a regañar por una de las secuelas - pero todavía vale la pena reconocer dónde empezó todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario