- Lanzamiento: 1979
- Género: Deportes
- Formato analizado: Atari 2600
- Editor: Atari
- Desarrollador: Atari
El bowling puede muy bien ser uno de los juegos más simples para el Atari 2600 (y eso es algo que dice), pero también es uno de los títulos deportivos más reconocibles para la consola, y acaba de pasar algunos buenos recuerdos para mí. A los 32 años de edad, todavía puedo recordar con cariño y vívido que este es el primer juego de video que jugué a la tierna edad de 5 años de edad. Me gustaría jugar este juego contra mi hermano y mi padre, y aunque me golpean con bastante frecuencia, todavía disfrutaba del juego por lo que era, una forma de entretenimiento en el momento, mi primer gusto de la diversión de videojuegos real.
El bowling tiene una configuración sencilla, colocando el lanzador donde querrías que se parara, el lanzamiento de la pelota, entonces, si fueras lo suficientemente experto, sacudir el joystick un poco para conseguir ese disparo exacto que querrías. Claro, no era 100% exacta, pero sin duda agregó un elemento de habilidad a un juego que se hizo durante un tiempo en que la mayoría de los juegos, especialmente los títulos de los deportes, no tenía mucho que hacer en la forma de experiencia de juego. Tienes esos sonidos impresionantes después de un repuesto o una huelga, con luces intermitentes, y el juego mantuvo su puntaje a medida que avanzaba. Simple, eficaz y bastante adictivo.
Los programadores más tarde crearían una versión de Bowling Cósmica del original, haciendo que el jugador de bolos y alienígena, y añadiendo más de esa luz estroboscópica, brillan en la oscuridad sentimos que todos amamos cuando vamos a rodar con amigos en una noche de verano. Ambos son excelentes en su propio derecho. Recomiendo este juego para la colección personal de cualquier fan de Atari.
